Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¿Quieres? Pastel de tres leches

Así como lo escuchas, uno de mis postres favoritos y apuesto que no seré la única. El pastel de tres leches es muy popular en algunos de los paises de América Latina, lo podemos adquirir en cualquier reposteria pero para algunos que no se encuentren por este continente se les es más dificil poder disfrutar de un pedazo de este pastel. Hoy te enseñare a hacerlo de la manera más práctica y fácil de hacer. Es por ello que vamos a necesitar de los siguientes ingredientes:

5 huevos

2/4 de Taza de azúcar

1 1/2 de Leche entera

1 taza de Harina

1/2 Cuhara mediana de levadura

1 Lata de leche evaporada

1 Lata de leche condensada

1 Cuchara de vainilla

Preparación.

En un bol vamos a agregar 5 claras de huevos con 1/4 de azúcar y mezclamos muy bien, hasta que estas crezcan y se mezclen bien.

En otro bol vamos a agregar 5 yemas de huevo con 1/4 de azúcar, además añadimos 1 cuchara de vainilla y continuamos mezclando . Posteriormente añadimos 1/2 taza de leche. Recuerda que debemos batir bien hasta que este quede bien cremoso, a partir de este momento comenzamos a agregar la primera mezcla de las cinco claras de huevos por porciones pequeñas y movemos de manera envolventes.

Ahora agregamos una taza de harina y 1/2 cuchara mediana levadura a nuestra mezcla. Recuerda que este paso la harina y soda debes tamizar por el colador, siempre con movimientos envolventes.

Nuestro horno previamente precalentado a 250 grados, en el recipiente que vamos a colocar al horno recuerda simpre agregarle mantequilla en todo el recipiente. Para posteriormente llevar nuestra masa al horno por 30 minutos.

En la licuadora vamos agregar una taza de leche, 1 lata de leche condensada y una lata de leche evaporada.Licuamos

Luego de los 30 minutos ya esta lista nuestra torta hacemos pequeños agujeros por todo el pan, dejamos enfriar para posterior agregar la mezcla de las leches a la torta. La llevamos a enfriar para posterior agregarle la decoración de crema chantilly y frutas de tu preferencia

El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre – Alexandre Grimod 

Puedes apoyar este blog comprando nuestro libro de recetas por Amazon

Espero que te haya gustado esta publicación hazmelo saber con una estrellita, aquí abajo te dejo mis redes sociales si te interesa seguirme. Y recuerda que Soñar es Vivir.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: